Cuanto tiempo en la vida pasamos "mirando pal techo"... No pierda la oportunidad de tener techos agradables a la vista, acogedores y garantizados. A continuación algunos ejemplos.
Estructuras de cubierta en guadua y tejas plásticas. Forma triángular equilátera. Dimensiones: 5m de ancho, 4m de alto y 4.4m de largo.
Estructura para almacenar guadua protegiéndola del sol y el agua. Cuenta con columnas y vigas inferiores en pino cipres extraido de la misma finca y vigas y correas de techo en guadua seca, inmunizada y limpia, y tejas de fibrocemento rescatadas de un edificio de apartamentos que cambió sus techos.
Pequeño techo con tejas plásticas en estructura de Bambú Guadua y Bambú Phillostachys que se soporta sobre dos estructuras pre existentes, una en guadua y otra en mampostería.
Proyecto de grado de Ingeniería de Diseño de Producto que consistió en desarrollar un sistema de uniones metálicas para el bambú guadua angustifolia, en la que se lograran reducir los tiempos de construcción, la mano de obra artesanal, la cantidad de guadua, el peso y las necesidades de cimentación, y se aumentaran la resistencia y durabilidad, facilitan el mantenimiento y permitieran armarse y desarmarse múltiples veces. El prototipo entregado fue una pirámide pentagonal que luego se usó como kiosco añadiendo las cinco columnas.
Una vieja casa campesina en mal estado se reformó tumbando muros interiores, rezorzando estructura y ampliando la altura interior. La estructura del techo está hecha en guadua pernada y tejas de fibrocemento.
Gracias por Compartir: